La FE, explicada por Pablo en libro de Gálatas
El Apóstol Pablo nos dice en siguiente verso Gálatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. También en el mismo libro de Gálatas 3: 9 Afirma: De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Continua diciendo Gálatas 3: 14 Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu.
Más vive Cristo en Mi, Podemos mirar que la palabra vive está en tiempo presente y de acuerdo con Gálatas 4: 6 dice “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”, la mayor seguridad de un hijo de Dios es tener certeza que Jesús vive en su corazón.
y lo que ahora vivo en la carne, las palabras ahora, vivo están en tiempo presente, lo cual son promesas para nosotros hoy.
lo vivo en la fe del hijo de Dios, analice en la expresión que se puede ver en ella donde Pablo está apoyando su fe, él dice hoy mi fe está fundada en el hijo de Dios, dicha frase tiene paridad con Gálatas 3: 10 donde afirma: El justo por la fe vivirá. Aquí el verbo vivir está en futuro enseñando que todo hijo de Dios, debe aprender a vivir por Fe.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham, ¿Cuál será la mayor bendición que podemos tener como hijo de Dios? esa pregunta la responde Gálatas 3: 14 Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu. Tener el Espíritu de Jesús en nuestro corazón es la mayor bendición que podemos experimentar como hijos de Dios. Eso significa que hay un poder sobrenatural en nuestra vida, Hechos 1: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Volvamos a la vida Abraham el padre de la fe.